Tegucigalpa, Honduras.- El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez confirmó en un reconocido noticiario que ya está en ruta la reposición de la “Black Mamba” de la Policía Nacional que se incendió en la carretera CA-5 cuando se produjo un cortocircuito debido a una falla eléctrica de fábrica.
“La información que hemos recibido indica preliminarmente que la problemática se trató de un defecto de fabrica producido por un cortocircuito en una de las dos baterías del sistema adicional que les alimenta”, aseguró el titular de Seguridad.
El funcionario agregó que la empresa de origen mexicana y encargada de la fabricación de manera muy responsablemente ese mismo día realizó los chequeos técnicos.
En ese sentido en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) oficializó que en la frontera México-Guatemala se encuentra el automotor que reemplazará al incendiado el pasado 15 de mayo en el sector de Amarateca, cercano a la capital, Tegucigalpa.
“El viernes estarían ingresando a Honduras la reposición de la Black Mamba y tres más que estaban pendiente de entrega para completar las 10 unidades que adquirió Honduras”, adelantó Sánchez en vivo, quedando pendiente solamente uno para entrega en junio de este año.
Reiteró que los vehículos blindados serán distribuidos en varias partes del país para combatir la criminalidad.
El “Black Mamba” valorado en aproximadamente 12 millones de lempiras tomó fuego luego de una misión de entrega en la Penitenciaría Nacional de Támara sobre un capturado con fines de extradición que había comparecido a una audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).