Tegucigalpa, Honduras.- Rodolfo Pastor de María y Campos, secretario de la Presidencia de Honduras, abordó varias cuestiones relevantes durante un evento sobre gobierno abierto, incluyendo el compromiso del gobierno con la transparencia y la realización del Foro de Sao Paulo en el país.
Así mismo el funcionario subrayó la importancia de la transparencia en el actual gobierno. «El compromiso del actual gobierno con la transparencia es esencial. Por eso estamos hoy aquí celebrando esta reunión de gobierno abierto. La transparencia es algo con lo que tenemos que comprometernos todos y todas, tanto las autoridades como las ciudadanas», afirmó.
En relación a la controversia suscitada por la celebración del Foro de Sao Paulo en Honduras, Pastor de María y Campos explicó los objetivos del evento y su relevancia. «El Foro de Sao Paulo es un foro que reúne partidos de ideología progresista y de izquierda de la región. En esta ocasión se lleva a cabo aquí en Honduras. Estamos muy orgullosos», dijo.
Pastor de María y Campos defendió la legitimidad del foro y su carácter histórico. «El Partido Libertario de la Fundación tiene una ideología y una identidad política de izquierda progresista. Simplemente es una reunión como muchas que se han dado a lo largo de décadas en que este foro ha existido. Así como se reúnen los partidos de derecha, también así se reúnen los ciudadanos», señaló.
En cuanto a los decretos legislativos, Pastor de María y Campos aclaró que su oficina no ha emitido ningún decreto relacionado con la seguridad agraria. «Nosotros en la Secretaría de la Presidencia no tenemos ningún decreto legislativo que vacíe ninguna de las condiciones de seguridad agraria. En su momento, cuando lleguen los decretos, vamos a trabajar. Es sin dilatación alguna», aseguró.
El secretario también se refirió a las negociaciones en curso y el compromiso del gobierno para mantener la estabilidad. «El canciller nos ha indicado los instrumentos de clases que va a tener que extender para que se siga dando la negociación. Es complicado, pero estamos comprometidos», afirmó.