Tegucigalpa, Honduras.- La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, argumentó que la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) “quedará como una promesa ya que los políticos continúan negociando la impunidad”.
“Desde el CNA hemos dicho que lamentablemente no es una plataforma internacional la que vamos a tener en el país; ojalá nos estemos equivocando”, expresó la representante de sociedad civil.
A criterio de Castellanos, lo anterior solo quedará como una promesa de gobierno en vista de los obstáculos percibidos por parte de los Poderes del Estado para que esta misión no llegue al país.
En sus declaraciones, Castellanos señaló que la corrupción es utilizada para negociar puestos laborales en las instituciones del Estado, así como que no existe una oposición por parte de
Por otra parte, precisó que sobre el Foro de São Paulo que se conmemorará en la capital hondureña tras 15 años del golpe de Estado en junio de 2009 son “recuerdos deben dejarse en el pasado para permitir que el país avance”.