Tegucigalpa, Honduras.- Durante el fin de semana, los accidentes de tránsito dejaron más de una docena de heridos y al menos cuatro fallecidos, según registros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
La portavoz de la Policía Nacional, Riccy Montoya detalló que en las últimas 24 horas se registraron unos 31 accidentes de tránsito con un saldo de cuatro muertos y unas 13 personas heridas.
En ese sentido, en la cuidad de La Ceiba, Atlántida perdió la vida Osman Enrique Cruz, muerte sobre la CA-13 cuando la motocicleta en la que viajaba impactó contra un vehículo.
“Otra persona murió por atropellamiento en la colonia Buenos Aires, en el bulevar del Norte, frente al hospital del Valle (San Pedro Sula). En otro sector falleció otra persona en la CA-4 que conduce a Santa Bárbara y finalmente una persona murió por atropellamiento en el barrio el Guey en Intibucá”, detalló Montoya.
El mayor número de heridos por accidentes viales se reportó en el departamento de Olancho tras dos volcamientos, uno municipio de San Francisco de la Paz, a la altura de la aldea Los Ranchos.
Otro tuvo lugar en el municipio de San Esteban, luego que un vehículo tipo pick up que se dirigía a la misa por el fallecimiento del padre German Burgos, tuviera un percance, posteriormente, fueron trasladados hasta un centro asistencial en San Francisco.
Medios locales también informaron otro accidente, donde un vehículo tuvo un accidente tipo volcamiento en el sector Ojo de Agua, Río Blanco al menos 11 personas se transportaban en un vehículo y tres de ellas resultaron con graves heridas que fueron trasladados de emergencia al hospital Santo Hermano Pedro de Catacamas.