Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional anunció las medidas de seguridad para el esperado partido de la gran final de la Liga Nacional entre Marathón y Olimpia, programado para el sábado 25 de mayo a las 3:00 pm en el Estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula.
La fuerza de Seguridad indicó que las medidas tienen como objetivo garantizar un ambiente seguro y ordenado para los aficionados y la población que visitará el coloso del barrio José de Sula, de la capital industrial.
Según ampliaron en un comunicado, un total de 500 elementos asignados a diferentes unidades operativas, fuerzas especiales, de investigación e inteligencia, serán desplegados en el interior y exterior del coloso sampedrano.
Los policías en mención estarán organizados en cinco anillos de seguridad desde las 9:00 de la mañana del sábado para evitar cualquier acción ilícita que incentive la violencia u otros actos que pongan en peligro el desarrollo del partido.
Prohibiciones en el Estadio Yankel Rosenthal
Por motivos de seguridad, se prohibirá la entrada de la barra del equipo visitante, en este caso, la del Olimpia al Yankel Rosenthal. Esta medida busca prevenir posibles altercados entre las barras de ambos equipos.
Así como el ingreso de armas de fuego, cortopunzantes, artículos pirotécnicos, botes y vidrio, mantas entre otros.
Los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) controlarán el tráfico vehicular en los alrededores del Estadio Yankel Rosenthal desde las 10:00 de la mañana.
De este modo, se restringirá la circulación de carros cerca del estadio Verdolaga, permitiendo el acceso únicamente a los estacionamientos autorizados.
Resultado de vuelta
En el partido de ida de la gran final, Olimpia venció a Marathón por 3-1 en el Estadio Nacional ‘Chelato Uclés’ de Tegucigalpa, con goles de Yustin Arboleda (2) y Michael Chirinos, mientras que Alexy Vega anotó el gol del Marathón vía penal.