Cortés, Honduras.- Miembros de la red de sindicato de las Maquilas de Choloma, Villanueva y San Pedro Sula, protestan este día frente a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), exigiendo mejoras en la atención médica.
Según los trabajadores, que contribuyen mensualmente con sus deducciones salariales al sistema de seguridad social, llegar al centro asistencial es una “frustración y descontento ante la falta de servicios adecuados y la escasez de medicamentos”.
Durante la manifestación, los empleados resaltaron que, pese a las deducciones mensuales que se les aplican, el IHSS no está cumpliendo con su deber de proporcionar los medicamentos necesarios ni con la atención básica requerida.
Es así que, la situación generó un profundo malestar entre los trabajadores, quienes sienten que no se les está brindando la atención que merecen.
“Queremos una atención digna”, expresó Wilmer Barahona, representante de los empleados de Delta cortes, enfatizando la necesidad de que se respeten sus derechos como cotizantes del sistema.
Video