Honduras, Deporte.- Con doble celebración en Bergamo el equipo italiano de Atalanta se proclamó el nuevo campeón de la UEFA Europa League tras 61 años de sequía en títulos al vencer por 3-0 al Bayer Leverkusen, de Alemania.
Por si fuera poco, le quitó la racha invicta de 51 partidos sin perder en competiciones oficiales.
Era Ademola Lookman que se lucia con un hat-trick con el que se convirtió en la estrella del Atalanta en la gran final disputada el miércoles en el Estadio Aviva, de Dublín, República de Irlanda.
Alonso, pone fin al reinado
Lookman abrió la cuenta para el Atalanta y el camino a su triplete al minuto 12 del primer tiempo cuando recibió un pase rezagado dentro del área y llegó en el área pequeña para de zurda poner el 1-0 en el partido ante el Leverkusen, de Xabi Alonso.
Al minuto 26, el cuadro de Alonso tuvo una desaplicación en el medio campo, la cual aprovechó el nuevo campeón de la Europa League para que Lookman rematara de derecha desde fuera del área y aplicara el 2-0 en la primera tanda.
Así se fueron al descanso y al regreso a las acciones el Bayer Leverkusen intentó hacerse presente en el marcador, pero por el contrario, al minuto 75 nuevamente Lookman dijo ‘presente’ con un ceertero zurdazo que dejó sin reacción al portero Matej Kovar y sentenció la serie por 3-0 para Atalanta.
De tal modo, el Atalanta dejó a la ‘Xabineta’ sin su segundo título de la temporada tras que se coronara campeón de la Bundesliga de manera invicta y le cortó la racha de 51 partidos sin perder.
Además, el cuadro de Gian Piero Gasperini clasificó de manera directa a la próxima UEFA Champions League en su edición 2024-2025.
En su historia futbolística, Atalanta, nuevo campeón de Europa League suma un título más a su palmarés, el primero a nivel internacional.
Anteriormente, logró un título de tercera división local (1981-1982), seis de Serie B o segunda división (1928, 1940, 1959, 1984, 2006 y 2011) y una Coppa Italia en 1963, este último como el más trascendente en su historia.
Así las cosas, rompió con una rachaa negativa de 61 años sin coronarse campeón de un torneo de primer nivel.