Tegucigalpa, Honduras-. En un esfuerzo por expandir los horizontes comerciales y promover la calidad excepcional de los productos marinos hondureños varios productores participarán en la prestigiosa exposición de pesquería y mariscos en Fuzhou, China.
Se informó que sería la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la encargada de presentar al “País Invitado de Honor” en esta feria de renombre internacional.
El objetivo principal, es abrir las puertas del mercado chino a los productores y comerciantes de mariscos hondureños, centrándose particularmente en productos estrella como el camarón y la langosta.
Con China como uno de los mayores consumidores de mariscos del mundo, esta feria especializada representa una oportunidad sin igual para promover la calidad y las bondades únicas de los productos marinos de Honduras.
Lo que se pretende es generar la esperanza para asegurar precios justos y negociaciones beneficiosas para el crecimiento continuo de la industria pesquera entre ambos países.
En ese sentido, el secretario, Eduardo Enrique Reina García, expresó “esta participación en la feria de Fuzhou es un acontecimiento crucial en nuestra estrategia de promoción comercial. Estamos comprometidos en facilitar el acceso de nuestros productos marinos al exigente mercado chino, garantizando al mismo tiempo la calidad y la competitividad de nuestra oferta”.
La gestión exitosa para obtener el título en la feria se atribuye al incansable trabajo del embajador Salvador Moncada y su equipo, quienes han demostrado un compromiso inquebrantable con el crecimiento económico y la proyección internacional de Honduras.
Desde el inicio de las relaciones diplomáticas entre Honduras y China, se busca mejorar las condiciones de acceso para los productos hondureños en el mercado chino, cumpliendo con rigurosos protocolos fitosanitarios y de certificación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA) y otras instituciones colaboradoras.