Tegucigalpa, Honduras.- El Congreso Nacional de Honduras inició este día el proceso de socialización de las adendas de los contratos de generación de energía, las cuales comprenden la renegociación de precios del kilovatio hora (KwH) por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
En ese sentido, son unas de 18 adendas que abarcan cerca de ocho contratos de energía solar, cinco térmicos, tres de biomasa y dos eólicos, las cuales fueron entregadas por la ENEE al Legislativo el pasado 7 de mayo.
Se informó que, las audiencias de socialización de los proyectos energéticos son de carácter público y se transmiten a través del canal del Congreso.
https://twitter.com/EneeHnOficial/status/1793008903522857016?t=fiyarOS0fZjNrhNAg5pl8 A&s=19
Es así que la socialización comenzó con una explicación detallada de cada una de las adendas a los contratos por parte de la ENEE ante la comisión de energía del Congreso, con respecto a la vigencia de los contratos, precios y ahorros previstos anualmente.
Según Hugo Noé Pino, vicepresidente del Poder Legislativo, en el programa esta semana se llevarán a cabo audiencias con las bancadas políticas para que estén informadas sobre lo que se va a aprobar cuando las adendas sean elevadas al pleno.
Además, estas audiencias contarán con la participación de las principales asociaciones de generadores de energía eléctrica, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH), y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según informó el legislador en una reconocida revista radial.