Tegucigalpa, Honduras.- El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, salió contento luego de dar el primer paso y ganarle por 3-1 al Marathón en la final de ida del torneo Clausura 2023-24.
“Me quedo tranquilo, vamos ganando 3-1 un partido que aún no terminó, nos faltan 90 y tenemos que ir a una cancha difícil, con mucho calor, conseguimos una ventaja importante pero no determinante de cara a la vuelta”.
A criterio del técnico “hubo momentos donde nos apagamos, en el primer tiempo después del penal, y luego noté al equipo apagado en el inicio del segundo tiempo; los cambios fueron revulsivos, en el primer tiempo no nos generaron situaciones, en el segundo pocas pero es un equipazo que juega muy bien. Allá va a ser muy duro y vamos a preparar la semana para la vuelta”.
El argentino fue consultado sobre el rendimiento de varios de sus jugadores y dijo que “no veía un despegue del equipo, si lo vi con Pinto y Najar, y los guardamos para el segundo tiempo”.
“A veces uno guarda jugadores revulsivos porque si los juntas a todos no les sacas provecho”, explicó.
A pesar de todo, Pedro Troglio se fue satisfecho por la diferencia de dos goles ante un buen equipo y no se siente campeón pero si con seguridad de tener un margen de error corto.
“Estaba claro que teníamos que jugar por los lados, porque llegabamos triangulando, y apostamos a jugar frontal en el primer tiempo y en el segundo lo mismo, no ganabamos las segundas pelotas y buscamos mejor pie desde atrás hacia adelante y empezaron a llegar las jugadas de peligro. Tuvimos el cuarto gol al final pero me parece que era demasiado premio ganar 4-1 porque hubiera sido excesivo por lo que pasó durante 30 minutos”.