Tegucigalpa, Honduras. – Dos reos se escaparon del Centro Penal de Támara en Francisco Morazán, zona central de Honduras, durante un apagón en la zona.
Según la fuerza de Seguridad, los fugitivos fueron identificados como Gandy Espinal Raudales, de 36 años, natural de Tegucigalpa, ingresado el 12 de enero de 2010 por asesinato y robo, un segundo con nombre Jensy Federick Madrid Montoya, de 31 años, originario de La Lima, Cortés y encarcelado en 2019 por evasión.
En ese contexto, José Coello, portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) informó que poco después se detectó la fuga de los dos reclusos, activándose de inmediato el protocolo de seguridad con operativos y rastreo para identificar su paradero y cómo se habían escapado.
‘Estos reclusos ingresaron a un módulo de mantenimiento, rompieron unos barrotes, luego escalaron una muralla y quitaron una serpentina; aprovecharon la falta de fluido eléctrico», explicó.
El vocero señaló que disponen de suficiente información para recapturar a los evadidos y solicitaron la colaboración ciudadana para proporcionar cualquier información relevante.
Una vez recapturados, se les sumarán más años a su condena por haberse fugado del centro penal, afirmó Coello.
Por otro lado, se dio a conocer que las personas que estuvieron involucrados ya sea otros reos o personal del centro penal, serán sancionados severamente.