Tegucigalpa, Honduras. Con finalidad de dar respuesta a una formal denuncia funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron aprehensión a un menor de 12 años por la supuesta comisión de infracción penal de violación en perjuicio de una niña de su misma edad.
El detenido es originario y residente en la comunidad Wauplaya, del municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios.
Agentes asignados a la DPI en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron ubicar y darle aprehensión al sospechoso en el barrio El Porvenir, del mismo municipio donde reside, tras llevar a cabo las diligencias investigativas pertinentes.
Según información brindada por la ofendida, el día de lunes 13 de mayo de 2024, su madre la mandó a dejar una encomienda a la comunidad de Wauplaya, una aldea cercana a su casa.
De repente, cuando ya venía de regreso a su casa de habitación en el trayecto del camino se encontró con el sospechoso y le dijo que por fin estaban solos.
Enseguida la tomó de las manos y comenzaron a forcejear, logrando someter a la fuerza a la víctima y la llevó hasta unos matorrales, donde le quitó la ropa, abusó sexualmente de ella y salió huyendo del lugar.
La niña le comentó lo sucedido a su madre, por lo que de inmediato salieron hacia el municipio de Puerto Lempira, para interponer la formal denuncia a las oficinas de DPI.
Al tener conocimiento de los hechos, se conformó un equipo de investigadores, para llevar a cabo las diligencias investigativas y recabar las suficientes pruebas técnicas y científicas, que responsabilizan al supuesto agresor de cometer la infracción.
Por lo anterior, el día de ayer 15 de mayo se procedió a darle aprehensión de manera flagrante al menor infractor.
Agentes de la DPI, le informaron a la madre del menor infractor cual sería el procedimiento a seguir y leyeron sus derechos qué tiene como aprehendido y lo pondrán a disposición del Fiscal del Ministerio Público de esa localidad para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.