Tegucigalpa, Honduras.- Una fuerte tormenta cayó sobre la capital de Honduras la tarde de este jueves de manera copiosa en algunos sectores y menos intensa en otros.
La precipitación que era esperada por la ciudadanía, debido a la alta contaminación del aire y el sofocante calor viene a mejorar la calidad del aire sobre el Distrito Central.
Al menos dos semanas de intensa contaminación habían obligado a las autoridades gubernamentales a ordenar teletrabajo para los empleados públicos.
En sectores como la colonia Kennedy, Miraflores, Barrio La Granja, el centro de Comayagüela y Loarque la lluvia fue copiosa.
Más temprano este jueves, Francisco Argeñal, pronosticador de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mencionó que las lluvias para la zona norte del país comenzarán en la primera semana de junio, en cambio, para el oriente, centro, sur y occidente se podrían presentar algunas precipitaciones a partir de este 16 de mayo.
A través de un boletín emitido por la página oficial de Copeco informó que, ante el inicio de la temporada ciclónica arrancó el miércoles 15 de mayo, y se proyecta una leve posibilidad del fenómeno natural.