Tegucigalpa, Honduras.- Marathón ya tiene decidido en qué lugar quiere celebrar el eventual título de campeón de la Liga Nacional y será el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, el testigo de ese duelo y es que ha sido su casa durante el Clausura 2023-2024.
Para tal efecto, el equipo del barrio Paz Barahona agregó una gradería en uno de sus extremos para recibir la visita de unos 750 aficionados más que se sumarían a la capacidad del Yankel Rosenthal, que es de 9 mil almas.
Según información de un reconocido canal deportivo, el cuadro de Hernán “La Tota” Medina, tiene planificado jugar el partido decisivo ante los ‘Leones Blancos’ de Pedro Troglio, el sábado 25 de mayo a las 2:00 o las 3:00 de la tarde.
Lo anterior, para tener aún espacio para un posible alargue o tanda de penales, según sea el caso, si hubiese un empate global al terminar el partido en sus 90 minutos.
Sin embargo, aún no se ha oficializado en qué horario y fecha que se disputaría la vuelta de la gran final.
Lo que si, es que la gran final entre Olimpia y Marathón sería la tercera fiesta grande desde su inauguración en 2010, pues ya se definieron dos campeones en la ‘Cueva del Monstruo’.
Si Olimpia gana la gran final a Marathón logrará su tercer tetracampeonato y su corona número 38, mientras que si los ‘Verdes’ triunfan sobre los Albos en la gran final ganará su décimo título liguero luego de seis años de sequía.