Yoro, Honduras.- El Tribunal de Sentencia de El Progreso, Yoro emitió condena de 22 años de prisión para dos individuos identificados como Jorge Martín Guzmán y Nelson Ariel Lara Pineda por el asesinato del padre José Enrique Vásquez Cálix.
Los acusados fueron hallados culpables del delito de asesinato y recibieron penas accesorias de inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena principal.
Además, Nelson Ariel Lara Pineda enfrenta una sentencia adicional de cuatro años de prisión por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, así como la localización por dos años.
El tribunal también decretó el comiso de varias armas de fuego, incluyendo una escopeta de 12 milímetros, una pistola marca Girsan calibre nueve milímetros con su cargador, un revólver calibre 3.57 mm, entre otras, que se encuentran en posesión del Ministerio Público.
El crimen del padre José Enrique Vásquez ocurrió el 2 de marzo de 2022 en las cercanías al puente La Regina en el municipio de Morazán, departamento de Yoro.