Tegucigalpa, Honduras. Tras llevar a cabo diferentes acciones investigativas con el fin de contrarrestar la venta de sustancias ilícitas en la zona sur del país la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró ubicar y desarticular la banda delictiva denominada «El Lagarto de Oro» quienes mantenían un micro laboratorio de elaboración de supuesta droga en el departamento de Valle.
Esta importante operación fue ejecutada por un equipo de investigadores de la DPI, en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) mediante allanamiento de morada en la colonia Las Brisas, municipio de Nacaome, Valle.
Entre los arrestados se encuentran; un guardia de seguridad de 77 años y tres sujetos de 49, 34 y 23 años, todos originarios y residentes en el mismo municipio donde fueron requeridos.
Al momento de su arresto se les decomisó como medios probatorios de delito, 170 bolsitas plásticas transparentes, conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, 392 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, entre otras.
Asimismo, se pudo determinar que el lugar allanado por las autoridades fungía como un micro laboratorio dónde se preparaba y empaquetaba en bolsitas la supuesta droga para su venta y distribución de la misma.
Cabe señalar qué, dichos individuos según el historial delictivo cuentan con antecedentes policiales por los delitos de escándalo en vía pública y tentativa de homicidio.
Por lo anterior, los ahora arrestados junto a la evidencia encontrada serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de esa localidad, para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.