Tegucigalpa, Honduras. En las últimas horas, dos personas murieron de forma súbita en las calles de San Pedro Sula, presuntamente como resultado de las altas temperaturas que están agobiando a la población del norte del país.
Según informes preliminares, un hombre que caminaba por la acera de la Primera Avenida de SPS colapsó repentinamente y fue declarado sin signos vitales.
Además, alrededor del mediodía, otro hombre también perdió la vida en circunstancias similares, aparentemente debido a un “golpe de calor”.
Por los altos niveles de contaminación las autoridades de salud, manifestaron su preocupación ante la situación.
Por lo que hacen un llamado a la población a hidratarse constantemente, también evitar salir a las calles para no estar en contacto con el ambiente.
En ese sentido, la Secretaría de Salud (Sesal), mediante un comunicado informo que por la contaminación se pueden presentar diversas enfermedades respiratorias como ser neumonía, bronquitis, asma bronquial severa y enfermedades pulmonares obstructivas.
Cabe mencionar que, mientras las lluvias no caigan sobre el territorio nacional la bruma contaminante permanecerá en el aire.