Tegucigalpa, Honduras. Tras una rápida acción, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la detención de un joven por el supuesto delito de lesiones imprudentes en perjuicio del comunicador social Osman Francisco Zepeda.
El detenido es un guardia de seguridad de 23 años originario de Comayagüela y residente en la Colonia Torocagua.
Al momento de la detención se le decomisó un arma de fuego, tipo revólver, cinco proyectiles y un cartucho
El hecho ocurrió el sábado 11 de mayo de 2024, cuando el profesional de la Comunicación salió de su casa de habitación, ubicada en un sector de Comayagüela, abordo de su motocicleta.
Llegó al portón de control de seguridad donde uno de los guardias se encontraba manipulando un arma de fuego y al realizar la maniobra salió un disparo, el proyectil tuvo un efecto rebote en la acera, ocasionando el cambio de su trayectoria e impactando en la humanidad del comunicador; perforando uno de sus intestinos.
Ante lo ocurrido, personas en el lugar de manera inmediata llamaron a emergencias lo cual permitió el traslado de la víctima a un centro asistencial, dónde posteriormente fue ingresado a quirófano y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
Por lo anterior, los investigadores remitieron al guardia de seguridad con el arma decomisada al Ministerio Público (MP), para realizar el trámite correspondiente, según lo establece la ley.