Tegucigalpa, Honduras. Con el propósito de sacar de circulación a miembros de grupos delictivos organizados que operan en la capital hondureña; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un supuesto miembro activo de la Pandilla 18, por la comisión de los delitos de extorsión y evasión.
La acción operativa se llevó a cabo por especialistas asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) y el Departamento de Estructuras Criminales (DEC) de la DPI, en la colonia Flor del Campo, Comayagüela, Francisco Morazán.
Se trata de un joven de 20 años, originario y residente del mismo lugar donde ejecutó las acciones de seguimiento y búsqueda.
El arresto de este sujeto obedece a dos órdenes de capturas emitidas por autoridades del Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fechas 23 de noviembre del 2018 y 17 de noviembre del 2019.
El detenido enfrentará cargos ante las autoridades judiciales por suponerlo responsable de los delitos de extorsión y evasión.
Asimismo, se le investiga por la comisión de los delitos de tráfico de drogas y robo de vehículos.
Estos resultados es parte de las labores que realizan los agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la DPI, con el fin de contrarrestar a criminales que operan en la capital hondureña.
En ese sentido, el individuo será trasladado hasta las autoridades judiciales para su debido procedimiento legal correspondiente.