Honduras, El Comercio. A quién no le ha pasado en la vida que ha perdido un calcetín o media y no ha logrado encontrarlo. A continuación, te contamos todos los detalles de esta festividad.
Cada 9 de mayo se celebra el día de los ‘Calcetines Perdidos’ y aunque se desconoce el origen exacto de esta festividad, algunas teorías apuntan que surgió en Japón, debido a que poseen una tradición denominada “Día de los Calcetines Desparejados”.
Asimismo, aún no se sabe quién impulsó esta celebración, ni cómo se estableció esta fecha en las redes sociales los usuarios conmemoran este día compartiendo sus anécdotas, frases e imágenes referentes al calcetín perdido.
Esta festividad resulta una oportunidad para dejar partir al calcetín solitario y hacer espacio para nuevos calcetines. También es una oportunidad para adquirir calcetines especiales y originales que te llenen de alegría cada vez que los uses.
¿Dónde suelen estar los calcetines perdidos?
Los calcetines son prendas de tamaño pequeño que se esconden fácilmente en cualquier rincón de difícil acceso del hogar, como debajo de la cama, en el fondo del cajón o incluso detrás del cesto de la ropa sucia.
Además, estas prendas pueden terminar en lugares inesperados, como el filtro de la lavadora, o simplemente perderse entre el momento de quitarlos de los pies y el de quitarlos del tendedero.
Existe incluso la creencia popular y humorística de que los calcetines perdidos van al “cielo de los calcetines”, un destino misterioso que añade aún más intriga a este enigma doméstico.