Tegucigalpa, Honduras. El edifico de la Alcaldía Municipal fue intervenido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), y miembros de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).
La investigación se ejecuta ante la información que ha trascendido en los últimos días, que el alcalde Roberto Contreras ha otorgado contratos millonarios a familiares, pero él lo negó rotundamente.
Por el momento se desconoce la información que ha sido recopilada por el Ministerio Público (MP).
Según informaron medios nacionales, contreras dijo que estas acciones se deben a una campaña en su contra, pues hay personas que quieren afectar su reputación por ser fuerte candidato a la reelección por la alcaldía de San Pedro sula.
En ese sentido, ante una radio, Roberto Contreras se refirió a la llegada de agentes de la ATIC a la alcaldía de la ciudad industrial a revisar documentación.
“Estamos contentos nos ha visitado de la ATIC, UFERCO y todas las instituciones del Estado para hacer una auditoría sobre disposiciones en tesorería y se les está brindando toda la información, esto surge a raíz de un grupo de extorsionadores que quieren que se les asignen contratos”, dijo.
“Manejamos esta ciudad en base a meritocracia no en base a vínculos familiares; el único pollo que suda las plumas aquí soy yo, no tenemos nada que esconder, aquí los atenderemos el tiempo que sea suficiente (…) esto es simple y sencillamente política”, agregó.
Además, detalló que, buscará la reelección para la alcaldía de San Pedro Sula.