Tegucigalpa, Honduras. Distinguidos y destacados hombres y mujeres afrodescendientes que con su merito han engrandecido a Honduras, fueron condecorados con placa de oro y pergaminos, por el Congreso Nacional.
En su discurso el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, expresó: “hoy nos reunimos para celebrar y honrar la rica y vibrante herencia africana que forma parte integral de nuestra identidad hondureña».
«Es crucial reconocer y celebrar la herencia africana. A través del reconocimiento de nuestra diversidad cultural, fortalecimiento de lazos de unidad y respeto mutuo entre todos los hondureños, hoy podemos celebrar con nuestros hermanos garífunas” dijo.
La actividad contó con la participación del presidente de la Comisión Legislativa de Pueblos Indígenas y Afrodehondureños, Mario Portillo, así como del cantautor Aurelio Martínez y el embajador cultural, Dennis Róchez, dos de los reconocidos garífunas que fueron condecorados con Placa de Oro y Pergamino por su aporte al país.
La actividad se llevó a cabo este miércoles celebrando la Feria Gastronómica y Cultural Garífuna, organizada en el marco de la conmemoración 227 años de la Herencia Africana en Honduras.
En ese sentido «Nos comprometemos a trabajar juntos para que cada individuo tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial”, puntualizó, el titular del legislativo.