Tegucigalpa, Honduras.- El hombre que atracó a su esposa con un machete y que luego se quitó la vida en Valle de Ángeles, Francisco Morazán fue identificado preliminarmente como Mario Josué Lagos, de profesión militar.
El hecho se registró la mañana de este jueves 9 de mayo en la aldea Paso del Venado en el sector de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
Los relatos de las personas que presenciaron el hecho revelaron que la pareja estaba discutiendo, cuando Lagos sacó el machete y comenzó a atacar a Lidia Sierra, su esposa, aunque las causas del hecho se desconocen.
En la disputa, Lagos le acertó varios golpes en las piernas, los brazos y la cara. Se conoció que producto de las profundas heridas se le cercenó al menos tres dedos de la mano derecha y le habría sacado un ojo en el ataque.
Durante esa acción los vecinos relataron que se escucharon los gritos de ayuda de la mujer por lo que las autoridades fueron alertadas.
Entre tanto, por la cantidad de sangre que había perdido la mujer se desmayó y el hombre creyó que ella había fallecido.
Ante esto, tomó la decisión de quitarse la vida con el mismo machete con el que él pensaba había matado a la mujer que amaba.
De acuerdo con el relato del Cuerpo de Bomberos que llegaron al lugar, Lagos puso el machete en el piso y luego él dejó caer su peso sobre el objeto cortopunzante a la altura del cuello.
Los bomberos trasladaron al Hospital Escuela con vida a la mujer. Su estado es reservado mientras tanto, el cuerpo del hombre fue trasladado hasta la morgue capitalina.
Horas después del hecho, agentes de la Policía Nacional de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar.
Foto galería