Tegucigalpa, Honduras.- Un nuevo cuestionamiento embarga al Congreso Nacional de Honduras con el tema de los “bonos” o “subvenciones” que se les ofrecen a los diputados para la realización de obras, específicamente para el “día de las Madres”.
En esta ocasión, el ojo del huracán se enfoca en un controversial bono de 50 mil lempiras a los miembros del Poder Legislativo con la justificación que es para la celebración del segundo domingo llamado en las comunidades del país.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo salió al paso para defender y aludir que “no es bono” el que se le entrega a cada diputado, sino más bien, parte de una subvención la cual asegura es auditable.
“No existe ningún bono de 50 mil lempiras, lo que en el Congreso Nacional se ha hecho siempre es dar una subvención para que se puedan dar canastas a las madres en su Día y los diputados puedan compartir en distintas partes del país”, arguyó al respecto.
Explicó que el mismo funciona mediante Banasupro, el cual se encargaría de confeccionar canastas, estas a su vez se entregaría a las madres en el territorio hondureño que no tendrían la posibilidad de recibir algo en esa fecha especial.
“Bono es cuando usted le da algo alguien para que se lo gaste como quiere y en una subvención es auditable, hay que hacer reporte e informe”, subrayó el titular de ese Poder del Estado.
Redondo dice que es normal que se cree controversia con todo esto, pues se está en un Parlamento en donde hay diferencias y la oposición aprovecha el espacio cuando no hay corrupción para generar polémica sobre cualquier tipo de tema.
“Si usted no recibe algo” en el marco de la efeméride es porque “el diputado no quiere”, señaló.