Deportes, EFE.- El mexicano Sergio Pérez, corredor de Fórmula 1 con Red Bull está cada vez más cerca de volver a ganar un Gran Premio, porque finalmente él y su garage han entendido lo que les pedía su coche.
“Empezar a ganar carreras, empezar a tener poles y tener esa progresión durante el año es mi principal objetivo y enfoque”, dijo “Checo” Pérez en la víspera de la primera Práctica del GP de Miami, Estados Unidos.
En 2023, al llegar a Miami, Checo Pérez sentía que el auto se le iba de las manos, en 2024 ha entendido cómo ir bien y rápido y qué hacer cuando no es así.
El peor enemigo de un piloto es un monoplaza impredecible y 2023 fue la prueba de que buscar soluciones radicales a veces es la receta de problemas mayores.
Pérez ha estado muy cerca de Max Verstappen, sobre todo en Japón, además que en las sesiones de calificación ha sido constante, incluso en superficie mojada.
El objetivo es el mismo, intentar pelear por la victoria, pelear por el Sprint, al final el Sprint pone muchísimo estrés en todo el equipo, en todos los pilotos, entonces será importante desde el inicio, empezar a dar resultados.