Tegucigalpa, Honduras.- El instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) decomisó en las últimas horas en Tocoa, Colón y en Roatán, Islas de la Bahía, zona norte de Honduras distintas especies de animales en cautiverio que eran utilizadas para atraer a las visitantes a centros turísticos.
Según el ICF, las especies recuperadas eran usadas para que lamentablemente los turistas las manipularan, aunque no se especificó de que manera.
Es así que, entre las especies decomisadas solo Roatán se encuentran seis guaras rojas y una verde, un mico de noche; tres tucanes, al menos ocho loras amarillas y una frente roja; además un oso perezoso de tres dedos y de dos dedos.
También dos monos arañas y seis caras blancas, al igual que tres pizotes
Asimismo, recuperaron en el balneario ‘Eli’ ubicado en la comunidad de El Novillo, Tocoa, Colón tres pizotes, un tigrillo, un zorro; dos chanchos de monte, unas seis guacamayas; una guatusa y tres tortugas.
Hasta el momento las autoridades no han dado más información sobre las pesquisas ni han reportado personas detenidas por el caso.