Tegucigalpa, Honduras.- En las últimas horas trascendió el fallecimiento de un pequeño presuntamente por tomar un desparasitante en Olancho, ante la circulación de la información, la madre salió a desmentir el hecho.
El pequeño Elías Olivera, de seis años, llegó sin signos vitales a un centro asistencial llenando de dolor y luto a su familia y seres queridos.
“No fue por intoxicación, los niños que tengo tomaron pastillas para ‘las culichas’ en la escuela hace 15 días, ellos no han ingerido pastillas para desparasitarse”, dijo la progenitora.
Al ser consultada por medios de comunicación, aclaró que, que en ningún momento ella o su madre (quién cuidaba a los pequeños), les proporcionó desparasitantes.
“Lo único que se le dio al niño, que ahora está muerto, fue un ajito molido en la mañana”, relató. “Yo llegué, me abrazó y me dijo que tenía algo en la cabecita, que se sentía como mareado, entonces le dije que le daría acetaminofén”.
Momentos más tarde, el pequeño comenzó a empeorar de salud por lo que decidieron movilizarlo a un centro asistencial en Olancho, lamentablemente falleció en el camino.