Tegucigalpa, Honduras.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández dio un anuncio que sacudió al sistema de salud público con la salida de estudiantes de diferentes carreras del Hospital Escuela.
“La @UNAHoficial anuncia que, a partir del lunes 6 de mayo, retirará del Hospital Escuela a todos los estudiantes de medicina, residentes en todos sus niveles, odontología, microbiología, nutrición, terapia funcional y todas las demás áreas del conocimiento”, aseveró en su cuenta de ‘X’.
Tras el anuncio, la Secretaría de Salud (Sesal) reaccionó al respecto lamentando las aseveraciones de Fernández.
En ese instante, sostuvieron que estaban abiertos al diálogo para encontrar “un equilibrio entre estudiantes, docentes y pacientes del Hospital Escuela para convivir en un clima de armonía”.
Nuevamente la alta autoridad de la máxima casa de estudios aseguró estar abierto al diálogo, al mismo tiempo, dijo que lo habían estado teniendo pero que no han atendido a sus peticiones.
“No vamos a hacer diálogos a puerta cerrada, primará la transparencia y publicidad”, aseguró el rector de la UNAH.
La reunión entre estos dos sectores quedó programada para este 2 de mayo de 8 de la mañana a 9 de la mañana en el piso 11 del Edificio Alma Mater en Ciudad Universitaria.