Tegucigalpa, Honduras.- Bayern Múnich y Real Madrid igualaron por 2-2 en el Allianz Arena de Alemania por la ida de la primera llave de semifinales de la UEFA Champions League, por lo que el boleto a la gran final quedó en suspenso para el juego de vuelta que se disputará la próxima semana.
Era Vinicius Jr quien abría la cuenta para Real Madrid al minuto 24 luego que Toni Kroos le filtrara un pase quirúrgico desde el medio campo y que el brasileño aprovechó para rematar con su derecha a ras de suelo para vencer al portero Manue Neuer.
Las acciones de peligro continuaron en el primer tiempo, pero no hubo más goles y se fueron a descansar con la ventaja mínima, los de Carlo Ancelotti sobre los de Thomas Tuchel.
Se jugaba la segunda parte y al minuto 53, Leroy Sané condujo el balón desde la banda derecha hasta el área madridista y con fuerte zurdazo derrotaba al portero Andrey Lunin e igualaba 1-1 el partido para Bayern Múnich.
Es así que los Bávaros tomaron la iniciativa de atacar a los ‘Merengues’ y fue al 56’ que el árbitro sancionó penal para los alemanes por una falta de Lucas Vázquez sobre Jamal Musiala, el cual fue cobrado por Harry Kane para remontar a favor del Múnich.
No obstante, el gigante alemán no contuvo el resultado y fue al minuto 82 cuando Rodrygo Goes consiguió un penal por una falta que le cometió en el área Kim Min-jae y nuevamente Vinicuis fue el encargado de empatar 2-2 para el Madrid.
De este modo, el partido de ida terminó igualado y el finalista de la Champions League se conocerá el miércoles 8 de mayo en el Santiago Bernabéu, de España.