Tegucigalpa, Honduras. El secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez, dijo que la Sub Comisionada actuó bien con su subalterno, interviniendo cuando él no cumple los estándares establecidos para realizar este tipo de procedimientos, utilizando de manera errónea su arma de reglamento.
Las reacciones se dan después que se realizara un violento desalojo de manifestantes, en el que se ve a un agente policial haciendo uso de su arma de fuego contra los civiles que mantenía tomada la carretera.
Esta acción se realizó en el desvío de El Conejo, en el departamento de Comayagua, en el que resultaron heridas unas diez personas.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad informó que, el funcionario policial fue suspendido de sus funciones para realizar una investigación más efectiva.
Cabe mencionar que autoridades de la Policía Nacional, después de conocer sobre la toma realizada por pobladores de la comunidad de Concepción del departamento de La Paz, movilizaron personal para dialogar con los pobladores para liberar el tramo carretero.
Asimismo, aclaró que la autoridad policial intervino de forma gradual con el fin de restaurar el orden y permitir el flujo libre y seguro de personas y vehículos en la carretera.
Sin embargo, tres funcionarios policiales resultaron heridos luego que el desalojo se torno violento.