Tegucigalpa, Homduras.- La Policía Nacional mediante la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) decomisó varias armas de uso de guerra a la pandilla 18 en la colonia Los Almendros en Choloma, Cortés al norte de Honduras.
De acuerdo con lo informado por la institución policial, entre lo decomisado había lanza granadas, fusiles y grandas de fragmentación, las cuáles estaban escondidas entre unos matorrales en la zona.
Según la fuerza de Seguridad, trabajarán de la mano con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos para verificar la procedencia de estas armas.
Estas acciones, se derivan del hallazgo de unos vehículos el pasado sábado 20 de abril, donde supuestamente miembros de la pandilla 18 realizaron un asalto a un reconocido autolote en San Pedro Sula.
Posteriormente se abrieron varias líneas de investigación que, según la DIPAMPCO se han visto reflejados importantes resultados como la captura de dos presuntos pandilleros y el decomiso millonario de droga en un narcolaboratorio.