Tegucigalpa, Honduras.- Agentes de investigación de la Policía Nacional, capturaron este día a un hombre de oficio guardia de seguridad por suponerlo responsable del delito de agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de edad.
Según la fuerza policial, se trata de un sujeto de 36 años de edad, originario de El Paraíso y residente en la colonia Linda Vista en Tegucigalpa, lugar de su detención.
El efectivo trabajo policial se llevó a cabo por uniformados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) del Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas (DLBC).
Sobre el ciudadano recae una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa desde el 26 de febrero de 2024.
De acuerdo con el expediente investigativo, el repudiable hecho se registró el 26 de agosto de 2020 cuando la menor se dirigía a dejar una ropa de su primo, ocasión que el guardia aprovechó para tomarla por la fuerza.
Semanas después la víctima le manifestó a su padre lo sucedido y pese a las amenazas del imputado se procedió a la denuncia.
Por tal razón, el individuo será llevado al ente judicial que solicitó su detención y determinar con base a Ley su grado de responsabilidad.