Tegucigalpa, Honduras.- El Olimpia de Pedro Troglio y el capitán Jerry Bengtson se vieron furiosos en el juego por jornada 17 del Clausura 2024 contra Lobos UPNFM luego que hubieran fallas en el fluido eléctrico en el estadio Emilio Williams de Choluteca.
El duelo que quedó 1-0 a favor de los universitarios desató ciertas críticas, pues los lobos se encontraban al borde del descenso.
Jerry Bengtson y Pedro Troglio acabaron en enojo luego que al faltar 5 minutos para terminar el juego se fuera la energía eléctrica.
Es así que tanto entrenadores como jugadores de los ‘Melenudos’ querían esperar el regreso del fluido eléctrico, sin embargo, el comisario de la Liga Nacional de Honduras decidió dar el partido por terminado.
Esta decisión hizo que los olimpistas se enfurecieran por la falta de 4 o 5 minutos para que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios más los agregados.
Además, los árbitros ya se habían marchado a camerinos luego de esperar lo estipulado.
Sería Bengtson quien reclamaría “si fuera un partido normal está bien, pero lo que se está peleando no es cualquier cosa; son nueve minutos de juego”.
“Nosotros nos vamos a quedar en la cancha, no nos iremos al camerino hasta que venga la luz. Hay mucho en juego, si fuese un partido normal, está bien, pero nos estamos jugando mucho, después van a decir cosas”, comentó el capitán del Olimpia.
Asimismo, el entrenador argentino reclamó a Xavier Banegas luego que finalizaran el juego y también por qué no se esperaba a que viniera la energía eléctrica en Choluteca.
“En semifinales, cuando se juegue de noche y el equipo local vaya ganando, se apagará la luz para ganar el partido”, afirmó Troglio.