Tegucigalpa, Honduras. – Ante la publicación del informe de Derechos Humanos (DD. HH) publicado por el Departamento de Estado, de los Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este miércoles que detrás del informe se encuentran los golpeadores de la derecha internacional.
Expresó que “es una manía del gobierno de EE. UU. entrometerse en la política interna de otros países”.
“Y no sólo es opinar o dar cartas de buena conducta, como si ellos fuesen los jueces, del gobierno del mundo, sino intervenir militarmente a países con gobiernos no sometidos a los intereses del gobierno de Estados Unidos” subrayó,
Señaló, que las autoridades norteamericanas antes «ponían y quitaban presidentes a su antojo… dos veces nos invadieron y en una ocasión, se quedaron con más de la mitad de nuestro territorio inventando una falta de pagos”
Asimismo, dijo que “seguirá insistiendo que deben de cambiar su política exterior”.
“Ha habido momentos pocos, pero muy importantes de políticas respetuosas de los países de América Latina por parte del gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, el mandatario, sostuvo que ha predominado la política prepotente, injerencista, que es lo que todavía se refleja con esos fallos que emiten contra los países”.
«Y se meten en los asuntos internos, ¿qué tienen ellos que meterse en el asunto de las diferencias que tenemos con el poder judicial? ¿quiénes son ellos? cuestionó el mandatario.