Villanueva, Cortés. Ante una ola de violencia y criminalidad organizada, dueños de unidades de transporte urbano, conductores y ayudantes en Villanueva Cortés, han paralizado sus unidades debido a los altos cobros de extorsión.
Unas seis estructuras criminales llegaron a cobrar el denominado ‘impuesto de guerra’, según información, entregaron seis teléfonos celulares para que puedan comunicarse con los extorsionadores y hagan los pagos respectivos a través de ‘Tigo Money‘, amenazando que si no pagan tendrán grandes consecuencias.
Cabe recordar, que no hay transporte de el municipio de Villanueva a San Pedro Sula, en días anteriores se ha paralizado constantemente el transporte urbano de Potrerillos Cortés, el interurbano de San Manuel y otros sectores del Valle de Sula por el tema de la criminalidad organizada.
Pese a que se continúa con el “Estado de Excepción” que entró en vigor el 6 de diciembre de 2022, los delitos de criminalidad organizada están a la orden del día, denuncian los dueños de autobuses de transporte público.