Tegucigalpa, Honduras.- Reducido a cenizas quedó el Hospital de Roatán tras un pavoroso incendio que se registró la noche del viernes 19 de abril. Estas son las imágenes de cómo luce este el que era el único centro asistencial público de la isla.
De acuerdo a la información brindada por los Bomberos, las llamas iniciaron en la parte trasera del centro asistencial y en cuestión de minutos avanzaron por todo el edificio.
Por su parte, la secretaria de Salud, Carla Paredes, confirmó a través de un reconocido noticiario que el incendio se originó por un cortocircuito en la Sala de Pediatría.
Las autoridades del Hospital confirmaron que no hubo pérdidas humanas ya que se logró alertar a tiempo del siniestro y sacar a todos los pacientes y personal.
Sin embargo, el edificio quedó completamente afectado y consumido por las llamas, tal como se mostró en varios videos compartidos.
Asimismo, el medio de comunicación local, Roatán Hable Claro, hizo un recorrido por las instalaciones, de donde todavía había quedado el humo tras el siniestro.
Hasta ahora, los pacientes fueron trasladados vía aérea a otros centros asistenciales del país, específicamente a La Ceiba, Atlántida, y a Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La Secretaría de Salud indicó que inició una licitación para el nuevo centro asistencial está en proceso y podría adjudicarse en mayo.