Roatán, Islas de la Bahía. Con la presentación de un requerimiento fiscal con órdenes de captura, se logró identificar una banda criminal dedicada a la pornografía infantil y otros delitos contra jóvenes y menores de edad en Islas de la Bahía.
Acciones que fueron coordinadas por la Unidad Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Con la captura de Gary Lee, a quien se le relacionó con la desaparición de la joven Anyi Peña, se descubrió que existía la red criminal, encontrándole evidencias de relaciones sexuales con sus víctimas menores de edad.
Además, se identificó a otros miembros como Harol Green, William James Murdock, Gustavo Trejo y Antonu Frank Grayson para quienes se pidió orden de captura.
Según informe del MP, la red se conformó en 2019 y estaba integrada por el secretario del Juzgado de Paz de Roatán y se denominaban “Delta Teams”, asimismo, estaban involucrados negocios para los cuales se solicitó el aseguramiento y privación de dominio a favor del Estado.
Esta banda delictiva, se dedicaban a la venta y distribución de drogas con apoyo de la policía, todo movido con el dinero proveniente del delito de Trata de Personas.