Tegucigalpa, Honduras.- La iniciativa solidaria de Shin sin duda alguna superó las |expectativas, recaudando más de $134,128 dólares. La llegada triunfante marca el inicio de un esfuerzo por mejorar la educación en Honduras.
El ‘youtuber’ japonés Shin Fujiyama completó hoy una carrera de 250 kilómetros en Honduras, llegando a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) acompañado por una multitud entusiasta.
Desde el 5 de abril, la Policía Nacional, influencers, diversos sectores empresariales y gran parte de hondureños lo han acompañado en su objetivo, conseguir fondos para reconstruir siete aulas en la Escuela Experimental de la UNAH.
Es de resaltar a, Selvin Márquez se unió precisamente cuando el ‘japonés más catracho’ inició el tramo desde La Barca hasta El Balín, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Con su ropa humilde, cansado, pero lleno de motivación, así fue captado el joven originario de Taulabé, Comayagua.
La iniciativa solidaria de Shin, que comenzó en San Pedro Sula capturó la atención de muchos en el país, quienes se han unido para apoyar su noble causa.
El destino final de la carrera era la capital, Tegucigalpa, con una entrado crucial a la UNAH, donde fue recibido con aplausos y gratitud por parte de la población hondureña, incluido el rector de la universidad, Odir Fernández.
El objetivo principal, recaudar 2.7 millones de lempiras para la reconstrucción de las aulas escolares ha sido superado, gracias al generoso apoyo que recibió el japonés, con una cifra actual de $134,128 dólares, equivalente a más de 3 millones 300 mil lempiras.
La llegada triunfante de Shin Fujiyama a la UNAH no solo marca el fin de una carrera desafiante, sino también el comienzo de un nuevo capítulo en el esfuerzo por mejorar la educación en Honduras.
Aquí la foto galería