Tegucigalpa, Honduras. Una plantación de 1,500 arbustos de hoja de coca plantados en tres manzanas de terreno y una estructura artesanal para el procesamiento de droga, fueron aseguradas por equipos de la Dirección de Información Estratégica, el Ejército y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en San José de Las Minas, Olancho.
Asimismo, se realizaron otras operaciones en las últimas horas a través de equipos especiales y el Ejército, en un sector montañoso de la comunidad de Las Mangas, Tocoa, Colón.
En tal acción, se localizó y aseguró una infraestructura básica utilizada para el procesamiento de plantas de marihuana, en el interior se encontraron 20 libras de semilla del alucinógeno en un saco color rojo, plantas de marihuana en espera de secado, bomba para fumigación, y un saco con 150 libras del mismo estupefaciente.
Las Fuerzas Armadas de Honduras actualmente desarrollan operaciones militares en el sector a fin de identificar y requerir los responsables de cometer este ilícito, para luego ser puestos a la orden de las autoridades correspondientes.