Santa Bárbara, Honduras.- En una importante acción, agentes de la Policía Nacional recuperaron cinco aves exóticas que se encontraban en situación de cautiverio a la altura del punto de control fronterizo de Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara.
Según la fuerza de Seguridad, las aves eran transportadas en un autobús de transporte público como encomienda, desde la ciudad de San Pedro Sula hasta su destino, Cucuyagua, Copán.
Entre las aves recuperadas se encuentra un tucán y cuatro chachalacas. Estas aves son muy importantes para nuestro ecosistema y es fundamental protegerlas y trabajar para su conservación.
La operación estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), indicaron desde la Policía.
Se realizó las coordinaciones correspondientes con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), para realizar la evaluación física y su respectiva liberación a la vida silvestre.
La Policía de Frontera trabaja arduamente para proteger la fauna y flora por lo que instó a la población a proteger las especies que se encuentran en peligro de extinción.