Tegucigalpa, Honduras.- Luego del encuentro empatado 1-1 entre el Motagua y Real España finalizado el miércoles en el estadio en el nacional “Chelato Uclés”, se viene la jornada 15 imperdible con invicto en juego, ardua disputa por el segundo puesto y el descenso al rojo vivo.
El telón se abre este sábado 13 de abril en punto de las 5 de la tarde en el estadio Francisco Martínez con el duelo entre Real Sociedad vs Marathón.
Los ‘Verdolagas’ se encuentra en plena disputa por el segundo lugar, mientras que los ‘Tocoeños’ solo tiene derrotas en la segunda vuelta.
El segundo duelo esta a cargo de un Real España, preocupado por instalarse en la quinta posición que recibe al Victoria en el Olímpico Metropolitanito.
Para el domingo en punto de las 3 de la tarde el Olancho FC en la ciudad de Juticalpa se espera el arribo del actual invicto de la Liga Nacional, Olimpia en el estadio Ramón Brevé.
Ese mismo día, pero en el nacional “Chelato Uclés”, Motagua se prepara para recibir a los Lobos UPN, quienes se encuentran en la última posición de la tabla general. Aún quedan 12 puntos en disputa y en esta jornada el descenso todavía no se define.
El conjunto azul prácticamente se quedó sin aspiraciones de pelear por el primer lugar del Clausura 2024.
Sin embargo, los tres involucrados Victoria, Vida y UPNFM no tienen margen de error. Los universitarios tienen 24 puntos en la tabla general, los ‘Cocoteros’ 29 y la ‘Jaiba Brava’ 31.
El último partido tiene como ingrediente, el necesitado Vida frente al Génesis FC.
Los cocoteros se encuentran en plena lucha por la salvación y desean alejarse cada vez más de los Lobos de la UPN. Mientras que, los ‘Carpinteros’ lograron mantener la categoría y lucha por volver a disputar la liguilla como en el campeonato anterior donde fue su debut en la primera división de Honduras.