Tegucigalpa, Honduras.- Una confrontación estalló entre el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández y la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, luego que se oficializara su despido de la máxima casa de estudios.
El enfrentamiento alcanzó niveles de tensión cuando Fernández le pidió a Villanueva que moderara su tono, recordándole su experiencia como abogado y reiterando que se dirigiera a él con respeto.
“Usted está acostumbrada a tratar con policías, yo no soy ningún policía, soy abogado. Entonces le voy a pedir que se dirija a mí con mucho respeto. Y hoy más que nunca, garantizo que la decisión que tomé es acertada porque de la misma forma que usted está saliendo de esta institución, salió del Ministerio Público”, argumentó el rector de la UNAH.
Sin embargo, la respuesta de Villanueva no se hizo esperar. “Señor rector, usted está completamente fuera de foco”, replicó, acusándolo de prepotente y de intentar denigrarla públicamente.
Seguidamente, Fernández respondió “no voy a tolerar su comportamiento”, agregó, antes de declarar que no perdería más tiempo discutiendo con ella. Al tiempo que la invitó a “disfrutar de sus vacaciones como lo ha hecho en el pasado”, antes de despedirse con un irónico “saludos”.