Honduras.- Este miércoles se completaron los juegos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, en los que Atlético de Madrid y Barcelona dieron un paso adelante en sus aspiraciones por llegar a semifinales.
En el estadio Parque de los Príncipes, de París, Francia, Barcelona derrotó por 2-3 al París Saint-Germain, en un duelo de golazos y remontadas.
Raphinha abrió la cuenta para los Catalanes al minuto37 del primer tiempo al rematar de derecha un balón suelto dentro del área parisina y dejar sin reacción al portero Gianluigi Donnarumma. Era ya el 0-1, con el que terminó la primera etapa.
Ya en el segundo tiempo el PSG salió con todo en busca del empte, el cual obtuvo a través del exbarcelonista, Ousmane Dembélé, al minuto 48 al hacer un recorte contra la defensa visitante y disparar de zurda para vencer a Marc André Ter Stegen y poner el 1-1.
Dos minutos después, Vítor Ferreira remontó momentáneamente para el PSG al cruzar el balón con suave toque de derecha ante el guardameta del Barcelona y establecer el 2-1.
Sin embargo, al minuto 62 Raphina igualó de nuevo el partido al recibir un formidable pase globeado de parte de Pedri y solo empujar de zurda el balón para dejar nuevamente atónito a Donnarumma. Subía el 2-2 al pizarrón.
Cuando parecía que el duelo estaba más equilibrado que nunca apareció Andreas Christensen al minuto 77 para cabecear un balón originado de un tiro de esquina para establecer el 2-3 definitivo.
En el último duelo de ida de los cuartos de la Champions League, Atlético de Madrid hizo lo suyo contra el Borussia Dortmund en el estadio Cívitas Metropolitano, de Madrid, España tras marcar 2-1.
Era Rodrigo de Paul, al minuto 4 de partido que anotó el primer gol del partido al aprovechar un error defensivo y rematar suavemente con su pierna derecha para vencer al arquero Gregor Kobel.
Más adelante, al minuto 32, Samuel Lino sumó para los Colchoneros con un remate de derecha dentro del área tras otro error y para ese entonces ya era el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.
Ya en la segunda parte el cuadro Abejorro descontó al minuto 81 por intermedio de Sébastien Haller al recibir un excelente pase filtrado, controlar el balón y disparar al dar media vuelta para derrotar a Jan Oblak y subir el 2-1 definitivo al pizarrón.
De este modo, Atlético de Madrid, al igual que Barcelona, solo le basta un empate o un triunfo por cualquier marcador para dar el salto a semifinales, mientras que Borussia Dortmund está obligado a remontar la serie con un triunfo por más de dos goles de diferencia.