Tegucigalpa, Honduras.- Este martes comenzaron los cuartos de final de la UEFA Champions League con los partidos entre Real Madrid vs Manchester City y Arsenal contra Bayern Múnich, los cuales terminaron con empates de 3-3 y 2-2, respectivamente.
En el duelo entre Merengues y Citizens que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, Bernardo Silva abrió el marcador al minuto 2 de juego a través de un tiro libre.
Era el minuto 12 y Eduardo Camavinga remató de zurda desde fuera del área, el balón se estrelló en Rúben Dias y se fue al fondo de la red para el empate 1-1 momentáneo.
Dos minutos después Rodrygo Goes encaró al portero y la defensa de Manchester City y con suave toque a ras de suelo venció la portería inglesa para remontar el partido. Era el 2-1 para los Vikingos.
Así se fue el partido al descanso, pero en el segundo tiempo los de Josep ‘Pep’ Guardiola salieron a buscar el empate, el cual obtuvo Phil Foden al minuto 66 con soberbio remate de zurda desde fuera del área para vencer el arquero Andrey Lunin.
Sin que eso fuera poco, al minuto 71 Josko Gvardiol remató de la misma manera para marcar el 2-3 en el partido.
No obstante, cuando parecía que los Sky Blues sacaban oro del nuevo Bernabéu, lleó Federico Valverde al minuto 79 de partido remató fuertemente de derecha dentro del área del Manchester City para establecer el 3-3 para Real Madrid, resultado con el que finalizó el duelo.
No ajustó el ‘Arsenal’
En el otro partido de la jornada, Arsenal y Bayern Múnich empataron a dos goles por bando en el Emirates Stadium, de Inglaterra.
Bukayo Saka abrió la cuenta para los Gunners al minuto 12 de juego al rematar de zurda para cruzar el balón dentro del área y vencer al portero Manuel Neuer. Ya era el 1-0.
Sin embargo, al minuto 18 Serge Gnabry empató el partido 1-1 con un remate suave de derecha dentro del área inglesa.
Más adelante, al 32, Harry Kane remontó el duelo para los Bávaros a través de lanzamiento penal, pero en el segundo tiempo, al 76 de tiempo corrido, Leandro Trossard empató el juego 2-2 al disparar a baja altura cerca del punto penal para establecer cifras finales.
Al igual que en la llave entre Real Madrid vs Manchester City, Arsenal y Bayern Múnich van obligados a ganar el partido de vuelta para avanzar a semifinales de la Champion League.