Tegucigalpa, Honduras.- En el marco de la inauguración de un vado sumergible en Costa de los Amates de Alianza, departamento de Valle, la presidenta Xiomara Castro dijo en su discurso que aún “tenemos pendiente en el Congreso Nacional la Ley de Justicia Tributaria”.
“Si pagan los que más ganan, mas dinero tendríamos para hacer más obras”, señaló contundentemente.
Aprovechó para resaltar a la población que, “tengan la plena confianza que los recursos de sus impuestos están siendo manejados de forma transparente, que estamos llegando precisamente con esos recursos a donde más se necesita”.
En octubre de 2022 la mandataria visitó la zona afectada por la tormenta tropical “Julia”, ocasión que fue aprovechada por los pobladores para pedirle la obra que ahora es una realidad.
Y es que ese proyecto garantiza el tránsito de al menos 10 mil pobladores de 16 aldeas, especialmente en tiempos de inundaciones.
Por lo que hoy se llevo a cabo la inauguración del proyecto con una longitud de 70.4 metros por 8,45 de ancho que tuvo un costo de 21.7 millones de lempiras.
La mandataria fue acompañada por el secretario privado y presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para la Construcción del Ferrocarril Interoceánico, Héctor Manuel Zelaya y por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) Octavio Pineda, entre otros.
Castro destacó que pese a los pocos recursos con que cuenta el Estado su gobierno está haciendo grandes esfuerzos por llevar obras sin distingos políticos.