Roatán, Honduras.- Tres agentes de la Policía Nacional fueron suspendidos mientras son objeto de una investigación tras haber sido captados en video propinándole una golpiza a un motociclista en el sector de Monte Placentero en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía.
Fue el portavoz de la institución policial, Miguel Martínez Madrid quien detalló en una entrevista en un reconocido noticiario nacional que los oficiales actuaron en margen de la ley y que se hará un informe sobre la situación a un fiscal del Ministerio Público quien tomará una determinación en el caso contra los uniformados.
“En un video que fue captado por cámaras de vigilancia se puede observar a funcionarios policiales tratando de reducir a un ciudadano para su detención. El hecho ocurrió tras una persecución policial contra un hombre de 22 años que se transportaba en una motocicleta, quien evadió unos controles policiales y se dio a la fuga. La operación finalizó con la detención del ciudadano para objetos de investigación”, agregó.
Por lo que explicó que “la Inspectoría General de la Policía Nacional acaba de abrir un proceso investigativo en contra de los tres funcionarios policiales asignados a la Dirección de Servicios Policiales Fronterizos en Roatán por el procedimiento policial al margen de la ley”.
Miguel Martínez Madrid indicó que la Policía Nacional se mantiene en apego al respeto de los derechos humanos y lamentó la forma de actuar de los tres agentes en Roatán.
“Independientemente si la persona llevaba drogas o evadió varias patrullas que le daban seguimiento, los policías tenemos que tener suficiente juicio razonable y también tenemos que ser capaces para controlarnos. Tenemos que controlarnos y actuar con prudencia”, manifestó.
Haciendo uso de una fuerza no permitida, los tres agentes de la Policía Nacional bajaron de su motocicleta a un joven de 22 años para propinarle una brutal golpiza antes de ser detenido y remitido por las autoridades al desacatar la orden de detenerse en un retén.
“Me rindo, me rindo, me rindo”, fueron las súplicas del individuo detenido mientras los uniformados lo golpeaban salvajemente en el sector de Monte Placentero.
El video que muestra a los policías enfrentando a un individuo ha desatado mucha controversia por la forma en que actuaron en este caso.