Tegucigalpa, Honduras.- Una mujer fue requerida el fin de semana cuando ingresó drogas a la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso entre los genitales de su hijo de tan solo 2 años.
Así lo informó el coronel Fernando Ramiro Muñoz, comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y titular de la comisión interventora del sistema penitenciario de Honduras en un reconocido programa radial.
Este hallazgo que quedó grabado por cámaras de seguridad se observa como la mujer que introdujo las drogas a la cárcel en el cuerpo de su hijo de 2 años, por lo anterior, fue remitida al Ministerio Público (MP) específicamente a la seccional de El Paraíso en el oriente de Honduras.
Al mismo tiempo, precisó que también se envió el vídeo en el que se evidenciaba el hecho, sin embargo, la mujer quedó libre.
“Nosotros la enviamos a la Fiscalía, al Ministerio Público, a El Paraíso, que fue se envió las pruebas el vídeo, se envió a la detenida, pero lastimosamente, salió libre. Bueno, no podemos ser jueces y parte”, precisó Muñoz.
Entretanto, indicó que desde esta fecha no se permitirá que menores de edad en los centros penitenciarios del país para evitar que estos casos se repitan.