Tegucigalpa, Honduras.- Este día las autoridades policiales a través de la Dirección Nacional de Vialidad y transporte (DNVT) luego de las investigaciones determinaron medidas sustitutivas contra un conductor que provocó un accidente ocurrido en Zambrano.
El ciudadano en cuestión fue detenido bajo la sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol y que dejó como resultado el fallecimiento de una ciudadana, quien ejercía como pastora en una iglesia.
Según la fuerza de Seguridad, los delitos por los que se está remitiendo al individuo son homicidio con dolo eventual, daños y conducción temeraria.
Desde la Policía Nacional se instó a la población a tomar conciencia sobre los peligros del consumo de alcohol al volante y a cooperar con las autoridades para prevenir tragedias como esta en el futuro.
Como Yenni Reyes fue identificada, además que era pastora evangélica, también fue esposa del exfutbolista Rubén Matamoros, quien resultó herido en el percance, al igual que sus tres hijos y otras dos personas que los acompañaban en el automóvil.
Un video muestra el momento exacto en que un vehículo colisiona violentamente con el automóvil en el que viajaban los pastores Rubén Matamoros y Yenni Reyes.
Según la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), durante Semana Santa se registraron al menos 45 accidentes de tráfico, que dejaron un saldo de 117 heridos y dos muertos.
En 2023, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registró aproximadamente 1,800 fallecidos en unos 14,000 accidentes viales en todo el país.