Tegucigalpa, Honduras.- El fiscal general del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya confirmó la captura de Gilberto Reyes, principal sospechoso de quitarle la vida con un arma de fuego a tres amigas de origen hondureño en la isla de Roatán.
Según el MP, el supuesto criminal norteamericano de nombre, Gilberto Reyes, las habría asesinado a disparos al interior de un vehículo en la zona de French Sky y luego huyó hacía San Francisco en los Estados Unidos para refugiarse.
Es así que, su captura se realizó en República Dominicana.
Tras las investigaciones de las autoridades en aquel entonces, las mujeres fueron identificadas plenamente como, Dione Solórzano, Nikendra Mccoy y María Antonia Cruz.
Reyes, ex pareja de Solórzano se convirtió en el foco de la investigación, ya que las cámaras de vigilancia lo captaron con las víctimas la noche de su desaparición.
La relación entre Solórzano y Reyes había sido conflictiva y violenta llevando a la joven a poner fin a la misma aproximadamente hace un año.
Los familiares de las víctimas alertaron a Interpol buscando retener a Reyes para su interrogatorio y cooperación en la investigación.
Este trágico suceso destaca la complejidad de las relaciones y los peligros asociados con la violencia doméstica, que en este caso resultó en una fatalidad.
La comunidad local y las autoridades esperan esclarecer los detalles de este crimen que ha conmocionado a la isla de Roatán y que se haga justicia al respecto.