Tegucigalpa, Honduras.- Agentes de la Policía Nacional mediante operativos y retenes de control en barrios y colonias de Tegucigalpa en las últimas horas capturaron a dos sujetos en distintas zonas por los delitos de arma de fuego y tráfico de drogas.
Según la fuerza de Seguridad, uno de los sospechosos fue capturado en aldea Rio Abajo cuando los elementos policiales lo registraron y verificaron sus datos en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS), constataron que tenía una orden judicial pendiente.
Se conoció que la orden fue girada desde el mes de febrero del año en curso por el Juzgado de Letras Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego.
El otro sujeto fue detenido en la colonia Canaán, cuando los agentes lo interceptaron al sospechoso y efectuarle un registro personal le encontraron varias bolsitas con hierba seca presunta marihuana.
Por lo anterior, fue arrestado y remitido ante la Fiscalía de Turno del Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Con el fin de seguir contrarrestando y disminuyendo la comisión de faltas y delitos, la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1) sigue realizando fuertes saturaciones, patrullajes en la capital.